Hola, me llamo May,

He creado este pequeño universo en forma de blog para expresar desde aquí lo que siento y poder darle vida a través de las palabras, con la intención de compartir mis reflexiones y conocimientos con quien tenga mis mismas inquietudes.

Os animo a que aportéis vuestros propios comentarios sobre los diversos temas que aquí trataremos juntos y juntas. Poco a poco iré subiendo contenidos, impregnados de un halo de misterio, siempre en un entorno distendido y de confianza.

Espero que me acompañéis en esta nueva aventura que emprendemos juntos y juntas.


viernes, 11 de enero de 2019

El Mundo de los Cristales y sus Poderes.

Hola a todos y todas.

Hoy os voy a escribir de un tema muy interesante, el poder de los cristales.

Desde tiempos remotos el mundo mineral ha tenido una gran importancia para el ser humano. Si os fijáis las épocas están clasificadas como; La edad de Piedra, Edad de Bronce, Edad del Hierro...etcétera.

Los hombres y las mujeres de todas las épocas utilizaban las piedras preciosas como objetos de belleza para ensalzar y embellecer nuestros cuerpos.
La asociación de estos adornos de piedras preciosas o cristales para el hombre fue todo un descubrimiento, sobre todo para los Chamanes que asociaban estas piedras y minerales con poderes excepcionales tras estudiarlos en profundidad y percibir sus distintas energías a través de ellas.

Del libro: El Poder de los Cristales de Helena Galiana, os saco este fragmento;

"En verdad, todas las piedras existen en potencia dentro de nosotros. Sus energías son funciones y potencias, activas o latentes, de nuestra alma. Todas ellas responden a una tendencia de nuestro ser. Cuando a través de algún ritual, nos acercamos a una piedra y la conservamos con nosotros, en realidad lo único que estamos haciendo es buscar un poder que ya poseíamos, pero que no utilizábamos". Francisco Bostrom.
El Ágata y sus propiedades: llamada también " sagrada piedra astral", considerada piedra con vitalidad orgánica y espiritual. Valorada en tiempos antiguos como amuleto y talismán. También se utilizaban en magia adivinatoria.  De ella se decía que protegía de la sed y las fiebres por lo que era muy habitual beber agua con una ágata para sanar el cuerpo.
Entré sus múltiples usos os destaco algunos; Seda y estabiliza, despierta y reconstituye la sensibilidad hacia los sentimiento de los demás, mejora la confianza en uno mismo, muy buena para aceptar los cambios que la vida nos confiere y nos ayuda a asumirlos, aporta perseverancia y confianza, es muy buena para meditar y como amuleto nos abre la visión espiritual de nuestra existencia.

Espero que os guste el tema y que esta piedra llamada "Ágata" os ayude a mejorar vuestra vida.

"En el próximo escrito os hablare de otro cristal y sus propiedades",

May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario