Hola, me llamo May,

He creado este pequeño universo en forma de blog para expresar desde aquí lo que siento y poder darle vida a través de las palabras, con la intención de compartir mis reflexiones y conocimientos con quien tenga mis mismas inquietudes.

Os animo a que aportéis vuestros propios comentarios sobre los diversos temas que aquí trataremos juntos y juntas. Poco a poco iré subiendo contenidos, impregnados de un halo de misterio, siempre en un entorno distendido y de confianza.

Espero que me acompañéis en esta nueva aventura que emprendemos juntos y juntas.


jueves, 21 de marzo de 2019

Mono y Gatito dos figuras con mensajes.

Hoy escribiré sobre un articulo que me ha llegado y del que me ha llamado poderosamente la atención.
Se trata de como se utilizan en la India dos divertidas figuras y sus actitudes el Mono y el Gatito, para determinar dos principales tipos de religión.

La primera es " El camino del gatito", el otro " El camino del Mono".

Ellos dicen que, cuando un Gatito maúlla aparece su madre para rescatarlo, llevárselo y ponerlo a salvo.
En cambio cuando un grupo de Monos, característico en la India, cruza una carretera, los bebes Monos se suben a su mamas y se agarran fuertemente a ellas por si mismos para no caer en el camino.

De acuerdo a estos echos y en referencia a estas dos actitudes religiosas: la primera es de la persona que ruega, ¡ Oh Dios mio sálvame por favor !.

La segunda es la de aquél que con esfuerzo, tesón y sin ruegos, se pone manos a la obra para trabajar para si mismo.

En Japón estos dos casos son conocidos  como tariki " fuerza externa" o "sin poder" y  jiriki " fuerza propia ", " esfuerzo o poder interno".

Hermosa historia de como ven en la India a las dos principales "religiones" con mensajes, uno de necesitar ayuda y el otro de superación con esfuerzo.

"Espero y deseo que el mensaje os ayude y os otorgue fuerza y valor a aquellos de vosotros que lo necesitéis",

May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario