Hoy voy ha escribiros sobre la mano de Fatima.
La mano de Fatima es un protector muy potente y popular que nos protege del mal de ojos, de la envidia y de las malas energías.
Es en el cercano Oriente donde este símbolo es mas conocido y utilizado por ellos,
los Árabes la llaman Hamsa que quiere decir cinco, refiriéndose a los cinco dedos de la mano. En cambio los Judíos la llaman Miriam o Hamesh.
Algunas de estas manos tienen un ojo central el cual refuerza su poder protector y neutraliza mejor todo aquello que nos quieran lanzar para hacernos daño.
La mano de Fatima, según cuenta la leyenda surgió porque está, hija del Profeta Mahoma se quemo la mano un día al ver a su marido paseando con otra mujer, una concubina.
Cuentan que estaba haciendo la cena para su marido y este le dijo al acercarse que hiba a pasar la noche con aquella mujer, ella resignada, llena de dolor y de celos removió la sopa con la mano sin sentir mas dolor que el que le produjo la noticia de su marido. Esté cuando vio lo que Fatima hacía le saco la mano de la sopa hirviendo y entendió que su amor era puro y sincero y que no merecía el dolor que le estaba generando aquella acción de estar con otra mujer a Fatima, su esposa.
Otra característica de este símbolo de la mano es según en la posición en que esta esté.
Si está hacia arriba la Mano de Fatima protege contra cualquier mal de celos, de rabia, de envidia y de mal de ojo.
Si esta está orientada hacia abajo otorga atributos como paciencia felicidad, riqueza y suerte, aparte de protección frente al mal de ojo.
"Deseo y espero que os guste os ayude y os proteja a todos y otorgue felicidad y amor a todos mis lectores y lectoras del Mundo",
May.
No hay comentarios:
Publicar un comentario