Hola, me llamo May,

He creado este pequeño universo en forma de blog para expresar desde aquí lo que siento y poder darle vida a través de las palabras, con la intención de compartir mis reflexiones y conocimientos con quien tenga mis mismas inquietudes.

Os animo a que aportéis vuestros propios comentarios sobre los diversos temas que aquí trataremos juntos y juntas. Poco a poco iré subiendo contenidos, impregnados de un halo de misterio, siempre en un entorno distendido y de confianza.

Espero que me acompañéis en esta nueva aventura que emprendemos juntos y juntas.


sábado, 28 de abril de 2018

Diosa del Mar: Yemayá.

Hola a todos y a todas.

Hoy voy a hablaros de una diosa muy potente llamada: Yemayá.

Yemayá es la diosa del agua, de las olas y de todos los mares.

Esta diosa nació en África y es muy venerada en todo el mundo, sobre todo en Cuba.

Yemayá viste de azul, color protagonista del liquido de donde es diosa. Es la reina por excelencia del amor. Muy bondadosa, noble, humana y muy justa con los que le piden ayuda para solucionar problemas verdaderos.



Ella Yemayá, domina la naturaleza y la creatividad por lo que las mujeres recuren a esta deidad para ser fértiles y tener bebes sanos. Es muy buena madre con todos sus hijos, por eso concede la maternidad a quien verdaderamente lo pide con amor.

Por otro lado, los castigos que impone cuando nos sublevamos, son muy potentes e inflexibles y todo su amor se vuelve tan fuerte y poderoso como el mar cuando se moviliza.

Sus celebraciones son, el 2 de Febrero, el 7-9 de Septiembre y el 31 de Diciembre.

En Brasil el 31 de Diciembre se le encienden velas en la medianoche, esa celebración se la llama, La Candelaria.

Si la invocáis con la oración de Yemayá por algún asunto o problema que tengáis, con su poder y su amor, os podrá ayudar. Es cuestión de fe y confianza.

Para mi todas las religiones son aceptables, siempre que se tenga mucho respeto en lo que creemos y sobre todo en nosotros y nosotras mismas.

Espero y deseo que os guste y os ayude como siempre os digo,

May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario