Hola a todos y a todas.
La carta que corresponde esta semana del tarot de Rider-Waite es: La Suma Sacerdotisa.
Se trata de una carta sobria e inteligente, con matices de frialdad e independencia.
La Suma Sacerdotisa representada por el numero dos nos dice que es muy equilibrada, armoniosa y con toque de dualidad cambiante.
Esta carta se encuentra entre lo natural (vida cotidiana) y la mental (nuestro pensamiento) capaz de discernir entre nuestro mundo terrenal y nuestro pensamiento racional.
Tiene la capacidad de explorar y utilizar la energía para la creación de cosas nuevas; siempre interesante para nuestra vida cotidiana.
Es el polo opuesto en casi todas las cosas por su dualidad. Así, puede ser la noche y el día, o también nacimiento y muerte; siempre mirando el lado positivo y el lado negativo. El Ying y el Yang de las cuestiones a sopesar.
Es la guardiana de lo sagrado, como la luna que muestra en la carta, intuitiva, pura y desconocida.
Hace que la vida cambie con el matiz de que, según La Suma Sacerdotisa, la seguridad no existe, con lo cual debemos de estar atentos a las señales sutiles que nos vayan mostrando y escuchar atentamente a nuestra siempre venerada intuición.
Nos viene a decir esta carta que esta semana deberemos estar atentas a las señales que desde la intuición nos mande el universo y no dejarnos atrapar por personas que nos quieran hacer ver las cosas de una manera diferente. Con inteligencia y perspicacia sabremos valorar lo que queremos y buscaremos la salida siempre con raciocinio y sabiduría.
Nos dice que a veces seamos frías o fríos y calculadores a la hora de decidir cuestiones que nos preocupen o nos inquieten y que siempre mantengamos la mente activa para decidir con conocimiento y tranquilidad cualquier acto que tengamos.
Por la creatividad de esta carta, esta semana seremos muy intuitivos y minuciosos cuando valoremos algo.
Espero como siempre que os guste y os ayude,
May.